lunes, 25 de noviembre de 2013

Resúmen de tipos de portabebés


Aquí teneis un resúmen de los diferentes tipos de portabebés.
Si teneis cualquier duda, podeis mandar un correo a: pielconpiel.es@gmail.com o llamar al 666 357 104. Aunque lo más rápido es usar el whatsapp ya que así incluso con fotos os puedo ayudar a corregir la postura.
 Intentaré ayudaros lo más rápido posible.

AVISO IMPORTANTE:
¡No llevar nunca al bebé mirando hacia fuera!
La postura natural de un bebé es con la espalda en forma de "C" , no estirada, y las piernas con la postura de "ranita" (piernas encogidas y rodillas un pelín más altas que las caderas). Para comprobar la postura natural de un bebé, tumbaros y poneros a vuestro bebé sobre la barriga. Comprobareis que automáticamente encoge sus piernecitas y su espalda no está estirada, sino formando la famosa "C", y esa es la postura que intentaremos mantener cuando lo pongamos en cualquier portabebé. Ayudaros al principio de un espejo y practicar en casa. Si teneis un muñeco con el que podais parcticar primero, sería perfecto. En las primeras salidas al exterior, ayudaros de los escaparates, espejos y retrovisores de los coches, para comprobar que la postura sigue siendo la correcta y que el portabebé no se ha desajustado (cosa muy frecuente al principio). Si se ha desajustado, que no cunda el pánico, tranquilamente, deshaceis el nudo y volveis a ajustarlo.
De todas formas, si necesitais ayuda, podeis mandar un correo a pielconpiel.es@gmail.com y me pondría en contacto con vosotros enseguida, para ver la forma de poder ayudaros.
Portabebés:
- Fulares:
Es un trozo de tela de más o menos 4 metros y unos 70 cm de ancho, que permite varias formas de llevar al bebé, dependiendo de los diferente nudos que se pueden hacer (más de 30). Normálmente son de algodón (sarga cruzada ), aunque pueden llevar mezclas de otros tejidos (cáñamo, bambú, lino, seda,....). Su elasticidad en diagonal permite ajustar el fular dándole un buen soporte.
Hay otro tipo de fulares, que son los llamados elásticos. Estos suelen llevar licra, elastán,...y se suelen usar para los primeros meses o hasta que el bebé pese más o menos 9 kg . Con más peso, si no se ajustan bien, el fular suele ceder y el bebé cuando andamos, suele rebotar. Son los más sencillos de usar por principiantes, ya que se puede meter al bebé después de haber hecho el nudo.
Todos los fulares se pueden usar desde el nacimiento y hasta que el bebé quiera o el portador aguante. Normálmente hasta los 3 ó 4 años. En el caso de los elásticos, como ya hemos dicho, hasta unos 9 kg más o menos.

Fular elástico Boba Wrap

Imagen de JPMBB


- Bandoleras:
Es un trozo de tela de dos metros que lleva en un extremos dos anillas que permiten su ajuste. Las anillas tienen que ser sin soldar, para que la tela deslice facilmente y no se enganche. Las telas normálmente son de algodón o lino.
Es un portabebés en el que el peso recae sólo sobre un hombro. Como ventajas tiene su facilidad de uso, así como la versatilidad para que otra persona de diferente talla lo pueda usar. En estos portabebés se hace muy fácil dar de mamar al bebé, ya que permite que el bebé vaya en posición erguida o tumbado. También es muy útil cuando los bebés empiezan a caminar y quieren que los subamos y los bajemos cada dos por tres.
Las bandoleras se pueden usar desde el nacimiento.

Bandolera JPMBB

Bandolera JPMBB

- Mei tai:
Es un portabebé de origen asiático. Es como una mochila artesanal. Se trata de un rectángulo de tela (donde irá el bebé) del que salen dos tiras superiores y dos inferiores (normálmente de loneta).Las tiras inferiores van a ir atadas a la cintura del portador, y las superiores irán sobre los hombros, anudándose de diferentes formas dependiendo de cómo queramos llevar al bebé (delante, detrás o a la cadera).
Es muy fácil y cómodo de usar. Se recomienda su uso a partir de que el bebé se pueda sentar sólo sin ningún tipo de ayuda. Más o menos a partir de los 5 ó 6 meses.

Mei Tai Evolobulle

Hop-Tay

- Mochilas ergonómicas:
Son unas mochilas que permiten que el bebé adopte una postura ergonómica y natural (con las piernas abiertas y sus rodillas más altas que su cadera, como cuando nacen, que adoptan una posición de "ranita"). Este tipo de mochilas tienen la base más ancha que las mochilas comerciales, en las cuales, la base es más estrecha y hace que el bebé vaya con las piernas colgando, en una postura totalmente antinatural y dejando recaer el peso sobre sus genitales.
Sus tiras acolchadas las hacen muy cómodas, así como el ajuste mediante correas y broches, hace que se pueda adaptar a personas de diferente tamaño. Suelen soportar hasta 20 kg de peso o más.
Se pueden usar sin problema a partir de los 5 ó 6 meses (como los mei tais). Para niños más pequeños se tiene que usar un reductor.

Mochila Boba 4G

Mochila Manduca

No hay comentarios:

Publicar un comentario